martes, 22 de agosto de 2017

Cuán grande quiere ser este chico


 
Este joven futbolista con solo 18 años de edad, 160 cm de estatura y 55 kg de peso, ya tiene una historia que contar y un gran ideal a perseguir.

Por Cristhian Campoverde Zapata
Especial para ChulucanasGym

Desde pequeño mi pasión ha sido el fútbol. Jugué para el colegio donde estudié, el Fe y Alegría 18 de Sullana. Mi padre también jugó al fútbol en el colegio donde estudió, y en mi familia por parte de mamá todos también jugaron al fútbol, desde mi abuelo Meche hasta mis primos. Tengo dos primos que me llevaban al estadio a ver jugar, y de ellos aprendí mucho: Rixir Zapata y Kevin Zapata.

  Comencé a jugar fuera de mi colegio cuando tenía 8 años. Luego me fui a Los Brothers, donde el profesor Luis Eduardo Tineo Oviedo me  asignó como marcador izquierdo, y así me fui acostumbrando a esa banda, la que mantuve incluso cuando jugué por la sub-16 del Alianza Atlético como titular. Me fue bien durante todo ese campeonato.


Luego me fichó el Milan, un equipo de segunda división. Nuestro mayor objetivo es subirlo a primera y nos estamos esforzando. El profesor Jorge Zapata Távara me ha dado la confianza y no pienso defraudarlo. Siempre he apoyado al club y siempre lo haré en cada partido.

Yo uso la camiseta 5 porque es una fecha especial para mí, y me gustaría seguir usando ese número.

Siempre me ha gustado el deporte, desde pequeño. Me gustaba correr mucho y estar sano.  Siempre me he cuidado. Me alimento bien, me preparo mis jugos, hago ejercicios en mi casa y salgo a correr. Me gusta estar en forma y en constante actividad.

Siempre me gusta tener una actitud positiva. En cada partido me gusta motivar a mis compañeros y dar todo de mí. En cada equipo para el que he jugado, he actuado con sacrificio y entrega. Sobre todo nunca olvido de dónde vengo; procuro ser humilde y sencillo.


Comenzaron a darme responsabilidades de líder cuando aún era niño y jugaba para un equipo de mi barrio. Llegué a ser capitán y ganamos varios partidos. Igual pasó en Los Brothers, o ahora en el Senati, donde estoy estudiando Administración Industrial. Creo que no soy temperamental, pero siempre que he tenido la responsabilidad de ser capitán, me he desempeñado muy bien, orientando todos los partidos. Los entrenadores confían en mí y eso voy a agradecerlo siempre, vaya al equipo que vaya.

Mi meta es llegar a ser un gran futbolista, darle todo a mi familia y ser un excelente profesional. Sé que lo lograré poco a poco con mi esfuerzo, mi inspiración y el apoyo de toda la hinchada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario