viernes, 18 de noviembre de 2016

De pasatiempo a título local


¿Cómo el Mister Sullana 2016 obtuvo el triunfo?


Por ChulucanasGym. Fotos por Javier Velasco para El Regional de Piura.


¿Cuántos años te puede tomar desde el momento en que decides entrenar a conciencia hasta que consigues una meta significativa? A Kevin Erikson Cano Sánchez Le tomó nueve años desde el momento en que llegó al gimnasio cuando apenas tenía 15.

En ese entonces pesaba 65 kg y estaba demasiado flaco”, recuerda. “Un amigo me pagó la clase y el instructor de ese entonces me dijo que yo podía ponerme más grande”.

Al inicio, Kevin no se lo tomó tan en serio más que como un pasatiempo, pero, al ver cómo musculaba su cuerpo, cambió de opinión.
“Hoy es mi pasión”, afirma. “Ésto es lo que me gusta “.

- ¿Cuál es tu actitud ahora?
- Exigiéndome más cada día para tener mis músculos más grandes .

- ¿Cómo te motivas?
- El entrenar cada día y ver resultados; éste es un deporte sano porque implica disciplina .
Kevin dice consumir suplementos como parte de su plan; incluso los vende para que pueda financiarse su entrenamiento y alimentación.
“Los suplementos aportan las proteínas ya que la dieta por sí sola no abastecería; además, los músculos necesitan suplementos”, explica.  “Dicho de otro modo, vitaminas para poder recuperarse y crecer”.



Hoy Kevin tiene 24 años, mide 170 cm de estatura y pesa 85 kg, según su registro oficial. Remontarse a sí mismo no fue fácil; tuvo sus momentos de duda, pero él entendió que por cada vez que fallaba, tenía que vencerse.
“Pero solo me costó al principio; ahora es un modo de vida”, dice.

- ¿Cuál fue la parte dura?
- Lo más difícil fue la dieta viviendo en el norte del Perú: imagínate dejando de comer las ricas comidas porque no aportan al cuerpo los nutrientes que necesita; por lo demás el entrenamiento diario, el no consumir alcohol y no trasnochar no ha sido difícil para mí.

- ¿Vives pendiente de la balanza?
- Tampoco es que me obsesione contando calorías pero sí cuido mi alimentación regular .
El 5 de noviembre de 2016, nueve años de entrenamiento y cuidados tuvieron su primera meta significativa: Kevin había sido declarado campeón absoluto del Mister Sullana. La próxima será participar en el Mister Piura, programado para marzo de 2017.


Mi meta es llegar a ser Mister Perú, pero tengo que invertir más en mi dieta y entrenar más”, asegura.
Por ahora lo inmediato es conseguir dinero.

“Me financio dando clases en el gimnasio Cuerpo en Línea, donde soy instructor, además de las ganancias vendiendo suplementos”. En ese sentido, Kevin está en contacto con una firma de éstos, pero todavía las cosas no están tan seguras; de hecho, él mismo estima que para el campeonato nacional tendrá que invertir el doble de lo que ahora.

Mientras tanto, trata de no perder la disciplina en su vida diaria.
“Me levanto a las cinco de la mañana, trabajo en el gym hasta la una de la tarde, descanso hasta las tres y regreso a trabajar hasta las diez de la noche; entonces duermo”.
Y tampoco pierde la actitud.
“Hacer deporte me mantiene saludable y me genera alegría, pues me siento contento de mis resultados”, señala.



Post-producido por Sheyla Benavente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario