miércoles, 26 de octubre de 2016

La alimentación, enfoque de poco interés para el humano




Hasta la actualidad el tema de la alimentación es uno de los puntos críticos  y de poca importancia que significativamente no tiene el grado primordial de una realidad problemática que debe tener, y que a consecuencia de ello  debe solucionarse poco a poco.

 ¿Qué es la alimentación?
La alimentación  es un mecanismo que sustenta el vivir  de la persona que busca un estilo de vida saludable y que, a consecuencia de ello, concibe beneficios positivos tales como el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Su Importancia:
El sujeto, al realizar actividades físicas tales como  es estudiar, caminar, dialogar y hasta en el momento de descansar, necesita la energía suficiente para desarrollarlas. He ahí donde la alimentación entra a tallar como un núcleo básico y fuente de impulso para hacerlas.
Es aquí donde incluímos la actividad deportiva, ya que en complicidad con la alimentación, sustenta efectos que conservan el mejor desarrollo del estilo de vida saludable y que afirma el mejor vivir
Para este tema de inconmensurable importancia tomaremos como factores los siguientes:

Factor socioeconómico: Los individuos al estar enfocados en su vida rutinaria  olvidan el tema de su alimentación. Viven en un mundo donde solo existe el pensamiento de sus deseos. En la sociedad se observa que  a la persona le interesa poco su salud.

¡Hagamos un campo de observación! Cuando  salimos a caminar vemos que en  el entorno existen muchos establecimientos de comida rápida y que el individuo acude a menudo, y que por consiguiente esta situación produce una mala alimentación, comprometiendo su bajo desarrollo.
 Podemos aportar que la economía  se genera como un punto crítico, en la que  el ser se centra en un pensamiento que se basa simplemente en generar el aspecto patrimonial y dejando de lado el desarrollo de si mismo.

Factor Cultural: En este sector, el humano tiende a tener un grado mínimo de conocimiento y concienciación por sí mismo, pero nos hacemos la pregunta ¿y cómo involucrar más al individuo para que tenga  mejores hábitos alimenticios? Atendiendo a esta interrogante se propone  los mecanismos didácticos tales como las sesiones educativas en los centros estudiantiles así como en los centros institucionales, comprometiendo al grupo de estudio al cumplimiento de lo propuesto. 

Otro punto que podemos agregar a esta pregunta es sembrando  en casa siembro  mi estilo de vida saludable. Este proyecto se hace con el fin de que cada persona pueda ser el  director de su propio plan alimenticio, consumiendo los productos orgánicos  que siembra en casa.
Para concluir debo acotar que el estilo de vida saludable debe comprometer la alimentación y el desarrollo físico como enlaces de surgimiento de un vivir en competencia consigo mismo.

Post-produced by Sheyla Benavente.


5 comentarios:

  1. Una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer, La ingesta calórica debe estar en consonancia con el gasto calórico. Los datos científicos de que se dispone indican que las grasas no deberían superar el 30% de la ingesta calórica total para evitar un aumento de peso . lo que implica dejar de consumir grasas saturadas para consumir grasas no saturadas y eliminar gradualmente las grasas industriales de tipo trans.

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  2. Felicitaciones Ronald. Has dado en un punto muy importante, la salud y el sistema inmunológico, sin un sistema inmune equilibrado con capacidad de defensa ante cualquier amenaza, estaríamos expuestos y propensos a contraer cualquier enfermedad ya sea autoinmune o adquirida ; pues muchos pensamos que estar enfermos es cuestión de mala suerte, pues no, se suman una serie de factores tanto alimenticios como ambientales , y que bueno que las personas tomemos conciencia de que comer y alimentarnos sanamente acompañado de horas de deporte disminuyan el estrés y consigo el riesgo de contraer diferentes enfermedades .... El tema es muy amplio pero, tú síntesis me gusto .... Saludos

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  3. A nombre de Ronald, todo el equipo agradecemos sus comentarios y apreciaciones.
    Sobre lo que dice Dante, sí, es necesario ir presionando para que la oferta de alimentos prescinda de las grasas trans y en realidad de todos los alimentos refinados que están disparando los índices de obesidad, especialmente en niños, niñas y adolescentes. A eso debemos agregarle evitar el consumo de alcohol y tabaco, que juegan traidoramente contra cualquier plan de acondicionamiento saludable; pero también generar más espacios verdes y al aire libre donde dé gusto aplicar todas estas estrategias de vida saludable.
    Sobre el comentario de Víctor, la cosa es cómo vamos educando esas actitudes positivas, y ahí tenemos que seguir dialogando. Recuerden que lo que se aprende con gusto, nunca se olvida.
    Les invitamos también a seguirnos en Twitter como @chulucanasgym

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