viernes, 21 de octubre de 2016

Continué à courir, Champion!


EXCLUSIVO de ChulucanasGym


No le fue fácil cruzar el Atlántico, aunque hubiese querido hacerlo sobre su bicicleta. Sin más apoyo que el de su familia, Hugo Ruíz llegó hasta el sur de Francia para tener un entrenamiento más especializado, luego que recibiera la invitación de un club local.


El ciclista de Chulucanas, Piura, ahora corre en Aurillac  [se pronuncia “Ogguilac”], una población que tiene unos 25 mil habitantes, al pie de los Alpes, y en un terreno que va desde los 500 hasta los 800 metros de altitud dentro de unos 20 km2, con un clima templado la mayor parte del año… ¡nada que ver con su calurosa tierra!


- ¿Qué te gusta de Aurillac?
- lo que me gusta de Aurillac es que es muy bueno para correr por su variedad de relieves y eso me ayuda mucho en mi entrenamiento.



- ¿Cómo hiciste para adaptarte a este lugar?
- la verdad es que, en sí, al lugar me adapté rápido.  La gente es muy amable y la ciudad muy linda. Lo que sí me costó unas semanas es el cambio de horario

[Perú es GMT-5; Francia es GMT+1.]


- ¿Cómo es un día tuyo aquí?
- normalmente todos mis días son iguales [risas] entrenar , descansar y aprovechar de leer o estudiar sobre algo.



- ¿Qué diferencias encuentras con la rutina en Perú?
- básicamente mi rutina es la misma que Perú. La única diferencia es que aquí corro más seguido todas las semanas y en Perú normalmente era una a dos carreras por mes



- ¿Qué es lo que más extrañas del Perú?

- lo que más extraño es a mi familia



- Cuando acabe tu temporada acá, ¿cuáles son tus planes inmediatos?
- acabando necesito darme un descanso, unas vacaciones y luego comenzar mi preparación para las siguiente temporada.



Post-producido por Sheyla Benavente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario