domingo, 31 de julio de 2016

Blancas y negras al aire libre




El distrito de La Unión sigue apostando al resto de deportes como actividades de proyección a la comunidad. El domingo 24 de julio se realizó una partida colectiva de ajedrez, en la que se pretendía reunir hasta un centenar de tableros, ubicarlos en una plaza pública y hacer que todo el mundo jugara.
Fue promovida por el colegio Almirante Miguel Grau de la localidad de 19 de Agosto. No es que ahí exista una escuela de ajedrez, pero la idea consistía en practicar, aprender y detectar posibles talentos, como ya se está trabajando en el tenis de mesa y el baloncesto.
“Sabemos que hay muchos deportes, pero el ajedrez destaca porque ayuda a mejorar la capacidad de concentración, ayuda a prevenir el Alzheimer, ejercita ambos hemisferios cerebrales, incrementa la capacidad de lectura, y ayuda en la toma de decisiones”, declaró David Reyes Chunga, responsable de la jornada. 



“… Nos ayuda a desarrollar el pensamiento lógico, aumentar el autoestima y a saber gestionar de forma más efectiva el tiempo”, agregó.
Sin embargo, sí hay una razón objetiva para apostar por el ajedrez, y es que seis jóvenes de La Unión están representando a este distrito en competencias del departamento de Piura.
Por otro lado, sigue pareciéndonos una buena propuesta desfutbolizar y desvoleibolizar la oferta deportiva departamental, y creemos que merece todo el apoyo de gobierno y comunidad; pero, sin responder a un plan articulado, con estrategias y metas reales, creemos que serán piedras aisladas lanzadas en el estanque.
Lo que se necesita es crear una gran corriente donde el fin último sea abrir espacios preventivos e inclusivos para la salud física y mental de la gente. sin embargo, como iniciativas, son pasos positivos.
A ver con qué nos sorprenden luego desde el Bajo Piura.


Post-producido por Sheyla Benavente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario