martes, 27 de enero de 2015

Esteroides Anabólicos (3)

Por eder Dioses

Consecuencias o efectos secundarios: 
Este es un punto importante, pues el consumo de estos productos ha sido asociado a muchos efectos secundarios perjudiciales que debería saber una persona antes de querer obtener estos productos, o al menos debería informarse antes de consumirlos.
 Entre los aspectos que son poco o nada atractivos a la mirada de las personas es la aparición de acné y el desarrollo de los senos en los hombres (por el exceso de hormonas), hasta los más peligrosos para la salud como los ataques al corazón y cáncer de hígado.
Claro que la mayor parte de efectos secundarios son reversibles, siempre y cuando el abusador deje de consumir dichos anabólicos, pero lamentablemente algunos se tornan permanentes, como la voz grave en las mujeres que abusan de estos productos.
Señalaremos que la difusión de estos efectos secundarios no han sido emitidos por estudios especializados en este rubro, si no de reportes clínicos, pues aparentemente no existen reportes de efectos potencialmente peligrosos.
Cabe recalcar que quizá no se han reconocido todos los efectos adversos graves, principalmente porque suelen aparecer muchos años después de haberlos consumido.




                                 Sistema hormonal: 

Si quieres comenzar a consumir esteroides anabólicos tienes que estar consciente que estarás obstruyendo tu segregación normal de hormonas, además de saber que tu cuerpo presentará cambios que pueden ser reversibles así como irreversibles.
En los hombres lo más común es la poca producción de espermatozoides, la reducción de los testículos llamada atrofia testicular. También causa calvicie y el desarrollo de senos llamado científicamente como ginecomastia.
En las mujeres el consumo de estos productos puede traerle severas consecuencias, pues es mas un proceso de masculinización: entre sus efectos podemos encontrar que el tamaño de los senos y la grasa corporal disminuye, la piel se vuelve áspera y el clítoris se agranda. Otro efecto importante que es irreversible es que la voz se torna más profunda así como la pérdida del cabello.




                                      Sistema cardiovascular: 

Como sabemos, el consumo de esteroides anabólicos ha sido asociado estrechamente con los problemas cardiovasculares. Esto porque principalmente alteran los niveles de las lipoproteínas que llevan el colesterol a la sangre.
Los esteroides, particularmente los de tipo oral, aumentan el nivel de la lipoproteína de baja densidad y disminuyen el nivel de la lipoproteína de alta densidad.
Los niveles altos de lipoproteína de baja densidad y bajos de lipoproteína de alta densidad aumentan el riesgo de arteriosclerosis, u obstrucción de las arterias.
Si la sangre no llega al corazón, el resultado puede ser un ataque al corazón. Si la sangre no llega al cerebro, el resultado puede ser un ataque al cerebro o apoplejía.
Estos además  aumentan el riesgo de que se formen coágulos de sangre en los vasos sanguíneos, lo que interrumpe  el flujo sanguíneo, lesionando el músculo cardíaco de manera que no bombee eficientemente la sangre.


Los esteroides anabólicos y la conducta:

Este es otro punto importante ya que en los medios se habló sobre el tema, señalando que participantes de los famosos ‘realities’ de la televisión eran consumidores de estos productos tomándolos como ejemplo para identificar uno de sus efectos, que aunque no esté científicamente comprobado, existen informes de algunos casos que indican que los esteroides anabólicos utilizados en dosis elevadas aumentan la irritabilidad y la agresión.
Hasta ahora no se conoce hasta qué punto el consumir en exceso esteroides contribuye a la violencia y a trastornos conductuales.
Así como lo de  las complicaciones a la salud que resultan del uso de esteroides, la prevalencia de casos extremos de violencia y de trastornos conductuales parece ser baja, pero puede ser que no se reporta lo suficiente o no se reconoce como tal.


© 2015 Asociación Civil Factor Tierra. Todos los derechos reservados. fotos cortesia de: https://www.google.com.pe/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0CAYQjB0&url=http%3A%2F%2Fandreitagarcia1996.blogspot.com%2F2012%2F03%2Festeroides.html&ei=aHjGVNrLOYGyggTVt4TADA&bvm=bv.84349003,d.eXY&psig=AFQjCNGDd8I1XmAAHCAre9puO4qVV4AbRA&ust=1422378844607965
https://www.google.com.pe/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0CAYQjB0&url=http%3A%2F%2Fmuscle-insider.com%2Fcanadian-profiles%2Fbruce-patterson&ei=J3nGVJerGISrgwSJ8YOwCg&bvm=bv.84349003,d.eXY&psig=AFQjCNHB127huNLUUcWYO476dXFWOb2K5g&ust=1422379156006445
https://www.google.com.pe/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0CAYQjB0&url=http%3A%2F%2Fwww.canadabodybuilding.com%2Fshowthread.php%3F13656-Bruce-Patterson-Mr-Canada-1994-IFBB-Pro&ei=ZHzGVMCLMoGyggTVt4TADA&bvm=bv.84349003,d.eXY&psig=AFQjCNHB127huNLUUcWYO476dXFWOb2K5g&ust=1422379156006445
https://www.google.com.pe/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0CAYQjB0&url=http%3A%2F%2Ftrome.pe%2Ffiesta%2Fcombate-y-esto-guerra-control-antidoping-ambos-realities-2020475&ei=xXzGVJiDEISZgwTRvoHYCg&bvm=bv.84349003,d.cWc&psig=AFQjCNHmev45k6AQjCbGwgivHcYfFLWtng&ust=1422380593983440

No hay comentarios:

Publicar un comentario