jueves, 22 de enero de 2015

Esteroides Anabólicos (1)

Por Eder Dioses

 ¿Qué son los esteroides anabólicos? 


Los esteroides anabólicos fueron desarrollados a finales de la década de los treinta primordialmente para tratar al hipogonadismo, una condición en la que los testículos no producen suficiente testosterona para un crecimiento, desarrollo, y funcionamiento sexual normales.
Los usos médicos primordiales de estos compuestos son para tratar la pubertad tardía, algunos tipos de impotencia, y el desgaste corporal causado por la infección del VIH u otras enfermedades.
Durante la década de los treinta, los científicos descubrieron que los esteroides anabólicos podían facilitar el crecimiento del músculo esquelético en los animales de laboratorio, lo que llevó al uso de estos compuestos primero por los fisicoculturistas y los levantadores de pesas y después por atletas en otros deportes.
Cabe señalar que los "Esteroides anabólicos" están directamente relacionados con hormonas sexuales masculinas (testosterona), que promueven el crecimiento del músculo esquelético (efectos anabólicos) y el desarrollo de características sexuales masculinas tanto en hombres como en mujeres.






Suplementos que contienen esteroides anabólicos :

En el Perú se pueden comprar “legalmente” suplementos como “Hemo Rage”, “Muscle Infusión”, “Bigm”, “Carbo Plex”, y “Ogrol”,   que dependiendo del ciclo que escojas y del precio, tendrás diferentes ganancias en musculatura.
En resumen, mientras mayor sea el precio, mayor es el contenido de esteroides así como mayor proporción muscular.
Se venden  sin prescripción médica a través de muchas fuentes comerciales como locales en mercados y ahora por internet con entrega a domicilio.
Se conoce poco sobre los efectos secundarios de los suplementos esteroídicos, pero si cantidades fuertes de estos compuestos aumentan sustancialmente los niveles de testosterona en el cuerpo, entonces también es probable que produzcan los mismos efectos secundarios.

_Esteroides de abuso común



                                        _Esteroides orales
        ·         Anadrol (oximetolona)
        ·         Oxandrín (oxandrolona)
        ·         Dianabol (metandrostenolona)
        ·         Winstrol (estanozolol)











 _Esteroides inyectables
           ·         Deca-Durabolín (decanoato de nandrolona)
           ·         Durabolín (fenilpropionato de nandrolona)
           ·         Depo-testosterona (cipionate de testosterona)
           ·         Equipoise (undecilenato de boldenona)
           ·         Tetrahidrogestrinona (THG)










© 2015 Asociación Civil Factor Tierra. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario